• ¿Te ayudamos a comprar? +56 9 7216 8809

  • agosto 17, 2021

¿Qué la energía solar?

com 4035789 1920

¿Qué la energía solar?

¿Qué la energía solar? 1024 575 RM Energia Energía Inteligente

¿Qué la energía solar?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar mediante un panel solar que a su vez la transforma en energía eléctrica.

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fue en la década de los 50, en plena carrera espacial, cuando los paneles fotovoltaicos comenzaron a experimentar un importante desarrollo. Inicialmente utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios de comunicaciones, hoy en día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

Existen dos tipos de instalación de paneles solares, ON Grid y OFF Grid

Energía solar fotovoltaica On Grid.

paneles solar on grid

Los sistemas basados ​​en redes son sistemas fotovoltaicos solares que generan electricidad solo cuando la red pública está disponible. Deben conectarse a la red para trabajar. Pueden devolver el exceso de electricidad generado a la red cuando produce demasiado, lo que le permite acreditarlo para un uso futuro.

Ventajas: Estos son los sistemas más sencillos y económicos de instalar. Estos sistemas se autofinanciarán al compensar las facturas de servicios públicos en un plazo de 3 a 8 años.

Desventaja: Estos no proporcionan electricidad durante una interrupción de la red.
Conclusión: son lo suficientemente simples como para que puedas instalarlos tú mismo un fin de semana con un amigo. Son lo suficientemente rentables para pagar por sí mismos y poner dinero en el bolsillo a largo plazo. Si desea reducir su factura de electricidad y su huella de carbono, es una buena opción.

Energía solar fotovoltaica Off Grid

sistema off grid

sistemas le permiten almacenar su energía solar en baterías para usar cuando no tienes acceso a una red. Los sistemas Off grid proporcionan la energía necesaria para compensar la energía de la red cuando el sol está brillando e incluso enviarán energía adicional a la red para obtener crédito para su uso posterior.

Beneficios: Proporciona energía en lugares aislado sin acceso a la red domiciliaria.

Desventaja: no podemos esperar que la energía suministre todas sus cargas, ya que el costo y el volumen de las baterías serían excesivos. Los sistemas fuera de la red requieren un equipo mucho más especializado y costoso. Precisamente, requieren un inversor, un controlador de carga y baterías.

Si necesitas saber más sobre la energía fotovoltaica comunícate con nuestros ejecutivos que con mucho gusto te asesoraran.

Dejar una Respuesta

9 − 5 =

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
    ¿Necesitas ayuda?